No sé para qué es esto pero postié lo mas me gusta

miércoles, 27 de octubre de 2010

Porque "hay vida después del fondo"


Hoy no iba a postear nada pero muchas cosas me pasan, no voy a ser indiferente a eso y solo quiero rescatar lo siguiente, no es lo único ni lo más importante. Es, simplemente lo que mas impacto me genera cuando me hago la socióloga.
Siendo así de Malaprendida logré aprender que Nestor Kirchner pudo recomponer el tejido social e ideológico que la dictadura militar del ’76 destruyó por medio del terror.
Uno de los mayores triunfos de la dictadura fue la eliminación de la solidaridad orgánica que es la base necesaria para que podamos movernos, funcionar y reconocernos como “sociedad”. Desde ese momento nos transformamos en “individuos” y dejamos de ser “sujetos”, hoy ya no es así.
Estamos funcionando como un “todo” dentro de un tejido social cada vez mas fuerte, porque con su política, Nestor Kirchner derribó el muro que nos mantuvo atomizados mas o menos unos 30 años.
Los pingüinos están en fila, Nestor. Adiós. 



10 comentarios:

  1. Chau Néstor, hasta siempre. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca un adios definitivo, Nestor vive en sus obras y enla gente Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón... ese tejido social q volvio a salir a la luz, que hoy puso al pueblo de luto (al pueblo q se siente pueblo.. a ese "todo" q vos decis) es el que permite que la politica vuelva a resignificarse como "politica", como pasion, como sentimiento, como mística. Porque la verdadera politica, no puede obviar su parte "metafísica" esa que trasciende al individuo, la q nos hace sentir esa relacion con un otro desconocido, con un compañero q no conoces pero que comparte una bandera...
    Si eso no es mágia... no sé qué lo es...
    Qué decir... hay un mar de sentimientos en el pueblo... Por suerte todos compartimos y somos parte. Como sentirse sola...
    Un abrazo
    Lau

    ResponderEliminar
  4. muy bueno Pau..su obra va a continuar, porque se planto esa semilla, no hay vuelta atras..
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Lindo homenaje, Pau. Muy bien por no mantener el blog al margen de la realidad. Abrazo amiga, Mer!

    ResponderEliminar
  6. Pau un placer poder leerte expresando algo que no todos entienden, ahora mas fuerza que nunca para no dejar que otra vez intenten romper ese tejido social que Nestor reconstruyo.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindas palabras Pau!

    ResponderEliminar
  8. Nos devolvió la identidad del pueblo que siempre fuimos, pero que otros nos amedrentaron con muerte y destruccion. Nos hizo ver que lo que nos cuelga no son adornos, sino cojones.
    Gracias Pau, gracias Nestor.

    ResponderEliminar
  9. los pinguinos estan en fila.
    simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer esto. Se me caen las lágrimas.

    ResponderEliminar

Un Malaprendido de verdad, opina.

Se dice de mí.

Así dicen que soy, parece que soy la malaprendida, la que siempre hace "lo que quiere", la que anda con "mala yunta", la desobediente, la ingobernable, la caprichosa, la contestataria, la oveja negra, la enrosquera y cocorita que se cree muy "viva" pero que en realidad siempre termina perdiendo. Soy la que "siempre dá la nota". En fin, así dicen que soy. Esto quizás sea solo la mirada de algunos. Los que me conocen saben que soy demasiado normal.

Todos los derechos reservados. En caso de reproducción, solicitar autorización y citar la fuente. En ocasiones, este blog recurre a informaciones e imágenes disponibles en internet, si por alguna razón se encontrasen protegidas y deben ser retiradas, escribir al mail de contacto.

Muy buenos blogs, haceme caso y leelos. No te hagas el malaprendido conmigo