No sé para qué es esto pero postié lo mas me gusta

martes, 20 de octubre de 2009

¿Uno elige de quién enamorarse?



No hay nada que me ponga más del orto que “una respuesta vacía” y que, además me la quieran vender como la solución que necesitas. ¡Me saca! Y me saca porque estas respuestas vacías generalmente, están cargadas de soberbia, ¡cosa detestable, si las hay!
Hace poco pregunté en facebook si uno elige de quién enamorarse, mi pregunta fue ésta: ¿uno elige de quién enamorase? Categóricamente y con una velocidad impresionante, la primera persona que responde, escribe un: “¡obvio!”. ¡A la pelota!, pensé, ¡mierda!, ¿cómo saben algunos?, entonces yo, ¿no sé algo tan obvio? pero, ¡qué boluda soy!. 

Bueno, ante esta rotunda respuesta me puse a pensar para tratar de entender algo que aparentemente era tan obvio. 
A ver, voy a pensar en los ejemplos más cercanos que tengo. Mi mejor amiga, Marga, se enamoró hace un tiempo de un tipo casado, pero sin saber que era casado, ella se enteró después, y ¿sabés después de qué? después de haberse enganchado. Cuando se enteró ya era tarde, ya estaba hasta la re manija con el flaco este. Yo te aseguro que ella no eligió enamorarse de semejante muerto, obvio que sabemos cómo terminan estas relaciones por lo general. Si algo es obvio, es que si Marga hubiese podido elegir, hubiera elegido a alguien que le dedique un poco más que dos horas por semana, o que no sólo puedan verse cuando él puede, o que la clandestinidad no sea algo necesario para que el matrimonio de este muerto no se vea perjudicado.

A ver, a ver, decime qué carajo elegís, ¿qué mierda elegís? contame ya qué es tan “obvio”. Pero como acá escribo yo, soy yo la que te digo qué es lo que elegís. 
Elegís al tipo, a un tipo. Elegís a un sólo tipo dentro de las opciones que tenés, ¿si?, pero elegiste a ese flaco del montón que, fundamentalmente, no conoces. Lo elegís para empezar algo, sea casual, sea informal o no; y lo elegís para conocerlo porque "no lo conoces". Entonces ahí, ¿qué hacés?, vas a tomar algo, un cafecito, una cervecita, no sé, en un punto que se dé lo que se tenga que dar. A lo sumo, si cuando salís ves que es muy buen mozo y que además, te cierra más o menos, te lo garchás. 
Hasta ahí vos venís eligiendo, pero según como avancen las cosas después de esa primera cita, de a poco, dejas de elegir. Te explico por qué vas dejando de elegi: un tipo puede ser divino, tener facha, la mejor actitud, cada vez que lo miras te derretís y te tiene como pelotuda hasta que...te besa. El beso es la clave de todo, ya lo sabemos. Si el beso no va…no sigas por favor, te pido en-ca-re-ci-da-men-te que dejes a ese tipo porque si el beso no te gustó porque si seguís es al reverendo pedo. Si el beso no te gustó, todo lo que siga “no te va a gustar”, si, si, si, como la banda. Eso del beso es tan solo un ejemplo, algo fácil y nadie, más o menos normal, sufre mucho por algo así. Todo esto se resume así, onda que el tipo te gutó, te besó pero como ese beso no te gustó, ¡picá, flaca!, ¡corré!, ¡corré bien lejos!

Ojo que también puede pasar que el beso si te haya gustado. Ahí avanzás, quizás te lo garchás y si, manos o menos va bien y él hace eso que a vos te gusta que te hagan, ¡cuidado! Ojo, porque ahí entras en la etapa: "me gustas mucho", a esta altura querés estar con él más tiempo y si el tipo demuestra interés en vos, además de cuidarlo porque de esos hay uno en un millón, ¿podríamos, decir la hermosa palabra?, ¿podemos definirte como "enamorada" o "casi" enamorada? En fin, usemos este vocablo algo infantil y muy pedorro para esta etapa y digamos o supongamos que estas enamorada o enamorado.
Básicamente, lo que te pasa es esto: el tipo gusta, te calienta, lo querés seducir todo el tiempo, lo queres calentar constantemente, pero, como no sos “Alicia en el país de las maravillas” sino que sos “Paulita o Jime en esta Argentinita” (por cortesía de mi madre tengo dos nombres y nunca nadie sabe con cuál de los dos dirigirse hacia mi), bueno, vuelvo al tema. Como no sos “Alicia en el país de las maravillas” ¡despertate, pavota! porque algo malo ese tipo tiene, ¿no me digas que no lo pensás? si me decís que no lo pensaste nunca no te lo creo. Pero el principal no sos vos ni es el pobre flaco, el problema de todo esto es que siempre te das cuenta tarde, ves las cosas cuando ya estas enamorada. Y ahí decí ¡alpiste!.
No hay algo que sea malo en un tipo y todas estemos de acuerdo con eso, cualquier cosa puede ser ese “algo malo” que desalienta el amor que sentís. En mi caso, por citar casi lo más llamativo de los amores que tuve en mi vida, me acuerdo de Facundo, pobre Facundo, es un cocainómano. Tiene muchas ganas de recuperarse, aclaro que no me refiero a su adicción como “eso malo” que te desenamora, ¡no fué así para nada! Es mas, lo quise mucho a pesar de su adicción, pero convengamos que de elegir alguien para enamorarme, Facundo no fue mi mejor elección. 
Tampoco Facundo fue mi única mala elección, ya tengo un catálogo que no quiero contar cuántos son porque seguramente me deprimiría de una manera importante. Te digo más, creo que yo siempre elijo mal y cada mala elección me hace sentir bien loser. 
Reflexiono dos segundos y pienso, ¡que boluda soy, madre mía! y todo eso me pasó porque nunca pero nunca elegí enamorarme de quien finalmente me me enamoré. Mi elección para enamorarme sería poder estar con alguien con quien poder compartir algo más que sexo ocasional, quiero poder apoyarme en alguien y también poder contar con él. No quiero competencias, no quiero desconfianzas, no quiero hincharle las pelotas a nadie y tampoco quiero que me las hinchen a mi.

Bueno, la verdad es que hoy estoy muy lejos de eso, porque cada hombre que se me presenta me desconcierta más, quizás ellos digan lo mismo de mi, lástima que jamás me entero, digo, como para modificar, si es que puedo, aquello que haga mal. Últimamente, con los hombres que salí alguna que otra cita, nunca pude saber dónde tenían la cabeza, ni qué tenían en la cabeza, me refiero a algo más que "ponerla", y lo que es peor aún, es que creo que ni ellos saben qué mierda tiene en sus cabezas porque actúan muy incoherentemente.
¡Lindo casting el mío! A Facundo lo elegí, pero no elegí todo su lastre, todo su quilombo con la merca, no elegí tener que ir a visitarlo todos los fines de semana a una granja que quedaba en la re concha de la lora, pero ¿cuándo me dí cuenta? ¡tarde! cuando ya estaba “enamorada” (no, si tengo razón, pero para mi es una palabra de mierda “enamorada”). 
Conclusión fácil, cortita y al pie: no elegís de quién enamorarte.

Si pudiera elegir, elegiría enamorarme de otra cosa que no se drogue principalmente, y conociéndome me enamoraría de ¡ese no existe! o que jamás se fijaría en mi. Con lo cual, dentro del universo masculino que te rodean elegís, mas o menos, lo que te parece que puede andar, ¡elegís a ojo! como todas. Así, del universo total de hombres, a la hora de elegir hay que descontar: casados, con novia o en pareja, también habría que descontar a los borregos *léase borregos: todos aquellos hombres tiernitos a los que le llevas más de 5 años*, descontás los mujeriegos, gracias pero una úlcera no quiero, paso. Los que físicamente no tocarías jamás, ¡beneficencia, no hacemos tampoco!, yo te saco los engreídos porque al lado de esos te sentís una basurita y no da, ya me siento basurita así sola, al lado tuyo no quiero reafirmar lo basurita que soy, te agradezco che. Los súper apuestos convengamos que son ¡peligrosísimos! esos te clavan los cuernos seguro. A los fiesteros los saco porque para dolores de cabeza ya tengo con mi jefe, con eso me sobra. Los ex de tus amigas no dá, la onda es: minimizar la posibilidad de quilombos en un punto. Los súper exitosos y competitivos los saco también, gracias ya sé que soy una loser, no necesito sentirme más loser aún. Tampoco quiero hombres con los que no podes hablar ni dos palabras seguidas porque el cerebro lo tienen vacio. Bueno, ni qué hablar de los gays ya sabemos que son amigas.
En fin, ¡no elegís un carajo! ¿entendiste? 

De todo lo que desconté solo hay un “tipo de tipo” que no descarto, es un tipo de hombre que está entre los que describí más arriba. Es un tipo de hombre que me apasiona pero sé que si me enamoro de él sería muy kamikaze de mi parte, pero como después de escribir todo esto soy consciente que uno no elige de quién enamorarse quizás por eso este llorando otra vez, todo por culpa de otra elección de mierda. 
Pero como diría mi abuela Merce: “a llorar a la iglesia, Paulita”.

11 comentarios:

  1. No se elige de quién enamorarse, por mas que estaría buenísimo que así fuera. Igual, abajo el amor. Por lo menos ese amor medieval, shakespereano, de Romeo y Julieta. Lo importante es pasarla bien en el recorrido y aprender a convivir con el hecho de que nada es para siempre y lo que hoy es un sueño mañana puede convertirse en pesadilla. Lo bueno es el viaje, no el arribo a ningún destino porque sencillamente no lo hay.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho no leía algo tan bueno y sincero. Me encantó esto. Decís la puta verdad.

    ResponderEliminar
  3. moy bueno... me maté de la risa... Gracias

    ResponderEliminar
  4. (desde ya perdon, esta compu no tiene tilde, asi que van a leer horrores!)

    Sinceramante no tengo idea de quien fue la persona que te respondio con ese "OBVIO!" que comentas. Seguro habra sido una persona que no se tomo ni 8 segundos (8, no se porque no 5 o 10) para pensar en lo que preguntaste.

    El amor no se calcula, no se piensa, no se plantea. El ENAMORAMIENTO en si, no pasa por una eleccion, y es por eso que resulta tan pelotudo todo.
    Es por eso, que cuando sentis que te tocan al corazon (o sea lo que te haga sentir que estas diferente de una manera... estupida, pero preciosa!) hay que simplemente intentar pasar por eso de la mejor manera. Una vez que ya llegaste al punto de la pelotudez amorosa, o ENAMORAMIENTO... intenta llegar a algo de la mejor manera. T
    odos vamos a caernos 100 veces con cualquier cantidad de pejerreyes y aparatos sin ningun valor alguno, pero estoy segura que si justo entre esos esta el verdadero companhero de nuestras vidas, por subestimar mi tonta teoria, podriamos perdernos algo que puede sorprendernos.

    wow... como me largue a escribir! jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanto to comentario CeciFy! La verdad que lo mas rico del blog es cuando se comparten experiencias, asique gracias por largarte a escribir.
    En los ultimos posts hay muchisima opinion masculina con lo cual esta muy bueno conocer sus opiniones. Es mas, lo que mas me llama la atenciondel blog es la alta participacion de hombres, crei que las chicas se identificarian mas, por ahora son los hombres los que predominan en el blog.

    ResponderEliminar
  6. AMÉ!! Cada palabra...tal cual! Así mismo es..totally agree!! Uno no elige de quien enamorarse! No es un formulario que podés llenar para elegir al que mas te guste.. o no existirían tantas canciones de corazones rotos, tantos poemas onda poema 20 de neruda, tantas amigas consolando a otras ni tantos accidentes posteriores a noches de excesivo alcohol "para olvidar"
    Si realmente se eligiera de quien enamorarse, espero que nunca me contraten como jurado ni como encargada de RRHH ni nada similar porque, en mi experiencia, eligiendo I'm a mess!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si es posible elegir de quien enamorarse. Eso se hace cuando uno recien conoce a la persona. No vale que te salgan con cosas en el camino, cuando ya avanzaste cierto trecho y te salen con algún secreto o actitudes no vistas antes y estas enamorado o enamorada "ya cagaste" simplemente.

    Pero te enamoraste de otra cosa ya que cuando lo conociste eso te era oculto. Ahi no te queda otra opcion de dejar a esa persona y olvidarte o simplemente seguir hasta las últimas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos por los comentarios, es buenísimo enriquecernos entre todos.

    De verdad, ¡muchas gracias por leer lo que escribo!

    ResponderEliminar
  9. Te entiendo perfecto, yo me enamore de un chico, y un dia llego borracho y lo confronte porque ya me habian contado que andaba con una, entonces luego de mucho negarlo se rindio y me dijo que si, que sale con mi prima, con mi hermana, con 6 chicas mas y al mismo tiempo decia que yto soy especial y yo me moria y lloraba y estaba en shock y obvio lo deje, pero han pasado 4 meses y siempre pienso en el, siempre, tengo claro que tengo que mantener la distancia (tengo un trabajo muy lejos) asi que ni me lo choco, pero la verdad es que pienso en el muchisimo, siento que lo amo, retome mi relacion con el papa de mi bb, q estuvimos separados 3 años, pero luego de lo que me paso, compartimos mucho tiempo y me lo propuso, y tiene muchos planes para nosotros y es muy amoroso y me llama y me escribe y esta super atento y hace miles de planes para retomar nuestra vida y me lleva al cine y de paseo y hace tantos meritos, pero no puedo, van 4 meses y no puedo quitarme de la cabeza a ese zonso, baboso, lo odio y lo amo y lo odio.

    ResponderEliminar

Un Malaprendido de verdad, opina.

Se dice de mí.

Así dicen que soy, parece que soy la malaprendida, la que siempre hace "lo que quiere", la que anda con "mala yunta", la desobediente, la ingobernable, la caprichosa, la contestataria, la oveja negra, la enrosquera y cocorita que se cree muy "viva" pero que en realidad siempre termina perdiendo. Soy la que "siempre dá la nota". En fin, así dicen que soy. Esto quizás sea solo la mirada de algunos. Los que me conocen saben que soy demasiado normal.

Todos los derechos reservados. En caso de reproducción, solicitar autorización y citar la fuente. En ocasiones, este blog recurre a informaciones e imágenes disponibles en internet, si por alguna razón se encontrasen protegidas y deben ser retiradas, escribir al mail de contacto.

Muy buenos blogs, haceme caso y leelos. No te hagas el malaprendido conmigo